jueves, 8 de octubre de 2009

La Familia Colombiana (1973)---->Fernando Botero


Esta pintura nos muestra de una perspectiva diferente lo que realmente necesitamos ver ;
en su significado encontramos suciedad ,engaño, deshonestidad.
botero Juega mucho con las miradas primero con este hombre a la derecha con un sombrerito este nos muestra la gente chismosa , la que siempre quiere saber q pasa dentro de un hogar porq siempre habra engaño, y tal vez lo que por fuera se muestre no es lo que realmente pasa en su nucleo, luego vamos con la esposa del hombre donde mira de una manera despreciable llena de ira y recelo la emplada del servicio donde nos lleva a deducir que tuvo alguna aventura con el hombre donde tal vez hubieron frutos que serian los hijos, las moscas representan el mugre,el olvido y tambien juega con la diferencia de proporciones como lo observamos en el padre y la niña vestida de rojo a la derecha, nos muestra siempre como las hijas sirven a sus padres mientras los hijos son un poco mas holgazanes .
la idea de botero fue estructurar esa familia integrada por los miembros mas cercanos no como en e pocas pasadas que eran tios, abuelos,primos. Tambien hace alusion a los modos compositivos del renacimiento.

1 comentario:

  1. su texto, Lina necesita definir mejor los párrafos, aunque logras el énfasis suficiente para catalogarlo como informativo.

    NOTA 5%: 4.0

    ResponderEliminar