jueves, 12 de noviembre de 2009

Angelitos Empantanados

Angelitos Empantanados es una obra de amor entre adolescentes donde encontramos a angelita una niña con una buena solvencia económica un poco agresiva, egocéntrica , dependiente y sobre todo caprichosa, esta nació en una familia con un padre alcohólico, una madre un poco histérica y malgeniada y un hermano un poco tonto ,mas bien enfermo.
Esta vivía cansada de una vida rutinaria de ir al colegio , ir a fiestas, estar en fincas y nunca encontrar un sentido a su vida , mas que miguel ángel, su amor desde niña. En la obra nos destacan la historia de ambos adolescentes y nos muestran de una manera , experiencias de ingenuidad e inocencia que no se alejan mucho de la vida real.

Angelita rodante era una joven que sentía un vació que ni el dinero llenaba, porque a pesar de haber crecido en tanta riqueza nunca tuvo una unión familiar ni ese amor, que le dieran realmente lo que ella necesitaba. A pesar de que su padre seguía todos sus caprichos siempre se sentía insatisfecha, era un personaje que necesitaba que todo lo hicieran por ella, nunca le importaban los demás ni mucho menos los caos que provocaba por el simple hecho de “lo que la niña quería” A ella solo le importaba ella y su único amor miguel ángel.
A pesar de haber crecido llena de lujos y caprichos nunca alcanzo a ser feliz pues pensaba que la felicidad estaba en su alto status social pero en el transcurso de la obra nos demuestra que todo era efímero, que nunca pudo vivir por ella sola y cuando lo hizo , escogió el camino incorrecto que la llevo a la muerte.

cuando sufrió por amor nunca se dio cuenta que era porque ella también había herido el corazón de alguien, aquel amigo del colegio que siempre estuvo enamorado de ella, pero para angelita nunca fue importante, es mas lo tachaba de intenso y a veces era demasiado grosera para hacerle entender que su corazón era de otro joven, cuando miguel ángel decidió dejarla por aquella prostituta que le temía al amor, pensó que el mundo acababa para ella porque quien mas que miguel ángel para cumplir sus caprichos la despertaba en semana a las cinco de la mañana y fin de semana a las nueve de la mañana ya que ella siempre estuvo cansada de el despertador que le había regalado su mamá. aquel despertador del que siempre s e quejaba y hasta hacia levantar a su papá para que la despertara con una vos dulce todas las mañanas, para ir a estudiar ,al no poder dormir mas ,su papá le daba mucho mal genio y empezaban las discusiones con su esposa y su hijo, pero como en la casa se hacia lo que la niña decía y era la consentida, entonces no había ningún problema en que el papá se levantara todas las mañana a despertarla pasara lo que pasara.

Pero para que quejarse si todos incluyendo miguel ángel seguían sus caprichos hasta se asustaban y sentían temor al no hacer las cosas como a ella le gustaban porque se enojaba y hasta decía que no la querían porque no hacían las cosas a su antojo. En ese problema radicaban todos los demás al ser una niña tan linda y de gran solvencia económica los jóvenes no dejaban de subirle su ego, entonces angelita era egocéntrica, como sus padres siempre le daban todo lo que necesitaba nunca tenia que luchar por nada , ni mucho menos esforzarse por algo que quería, porque todo s e hacia como ella dijera, entonces angelita era dependiente, como nunca la corrigieron ni le dijeron que estaba bien y que estaba mal, como debía hablarle a las personas para no herirlas y como debía manejarse entonces angelita era agresiva ; como nunca nadie le dijo NO a sus caprichos y a sus groserías entonces angelita era caprichosa.
asi como angelita y esta obra no nos alejamos mucho d e la vida real porque asi como a ella muchos dependen de los demas y sobre todo siempre se tiene que hacer las cosas como ellos les parezca. angelita tuvo un fin tragico por siempre ser tan caprichosa ,por querer mas de lo que tenia, por ser tan egocentrica y creer que todo giraba entorno a ella pero no habia ningun problema porque simplemente se hacia " lo que la niña decia".