miércoles, 28 de octubre de 2009

Elogio De La Dificultad

El hombre siempre ha idealizado su felicidad , cree que esta gira alrededor de lujos, paraisos y todas esas fantasias inexistentes , pero al no llegar a su realidad como humano inquietante, luchador y pensador se crea una concepcion paranoide de la verdad, llegamos a un punto de no respetar la diferencia de ideas y pensar que quien no esta conmigo esta contra mi, luego aparecemos en la necesidad de que los otros piensen por mi, d e no angustiar la razon con dudas y paradigamas , de convertirnos en facilistas que amamos las cadenas simplificando asi el pensamiento a la ignorancia.
Cuando recaemos en la desidealizacion entramos en un abismo de pesimismo , donde no luchamos por una sociedad diferente, donde no hay positivismo , respeto y diferencia , no nos damos cuenta que debemos intentar enriquecer la vida e impulsar la creacion y el pensamiento.
Debemos poner un gran signo de interrogacion en el valor de lo facil no solo sobre sus consecuencias sino ,sobre si misma, sobre todo aquello que no exige ninguna superacion, ni nos pone en cuestion ,ni nos obliga a desplegar nuestras posibilidades ; pero apesar de persistir en un medio pesimista sigue en desarrollo el psicoanalisis, la antropologia, el arte y la literatura.

4 comentarios:

  1. El problema con su texto se presenta en dos sentidos, de una parte no responde a lo solicitado: un informe académico; de otro lado, no da cuenta de los elementos de fondo que en el documento y la discusión de clase lograron precisarse. hay preguntas que deberías responder en el informe. ¿Qué se dijo, quién, desde donde, a qué se llegó, qué quedó pendiente?

    Nota: 3.0

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con "Sobre la lectura"

    Nota: 0.0

    ResponderEliminar
  3. Sin texto sobre la lecttura ni primer conversatorio.
    0.0
    0.0

    ResponderEliminar